TECNOLOGIA Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

FAMILIA DISEÑO DE INTERIORES

domingo, 26 de abril de 2009

CONTENIDOS Y METODOLOGIA

Los contenidos son aquellos sobre lo que versa la enseñanza, alrededor de lo cual se organizan las relaciones interactivas entre docente y discentes. La selección de contenido tendrá en cuenta: su reprensetatividad y ejemplaridad; su importancia en la vida de los discentes para su futuro; su estructura material y significativa; y su grado de adecuación al nivel de interés y compresión del alumnado.
Los contenidos se agrupan en tres grandes bloques en cada unidad didáctica: conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Para el desarrollo de este curso se programan las siguientes unidades didácticas
  1. Instalaciones de iluminación: principios fundamentales de la luz, magnitudes y propiedades, tipos de lamparas y luminarias, cálculos luminotécnicos y prácticas luminoténicas.
  2. Instalaciones eléctricas B.T. (R.E.B.T.): conceptos básicos sobre electricidad, magnitudes y aparatos, conductores, mecanismos y protecciones y cálculos de circuitos.
  3. Suministro de agua. HS 4: Principios generales, elementos que componen la instalación, materiales, esquema de instalaciones, dimensionado y representación.
  4. Evacuación de aguas. HS5: sistemas de evacuación de aguas, condiciones generales de evacuación, elementos de red, sistemas de ventilación, aparatos sanitarios, diseño, dimensionado y representación.
  5. Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
  6. Seguridad en caso de incendio. SI: compartimentación en sectores, evacuación, detección, control y extinción, alumbrado de señalización y emergencia, representación y simbología.
  7. Aislamiento térmico y acústico.
  8. Climatización aire acondicionado.
  9. Memoria de instalaciones, anexo de cálculos y realización de planos.
Para el desarrollo de estos conocimientos se propone la siguiente metodología:
  • Realización de prueba inicial para ver conocimientos previos sobre la asignatura.
  • Explicación en clase de los contenidos utilizando medios audiovisuales.
  • Elaboración de esquemas, mapas conceptuales, actividades, resúmenes, etc... para una mejor compresión de los contenidos.
  • Corrección en clase de las actividades y proyectos realizados.
  • Realización de visitas a entidades, comercios, almacenes, exposiciones y obras que sean de interés para el conocimiento de la realidad laboral, con el objeto de analizar "in situ" los contenidos del curso.
Como ya sabemos no todo el alumnado presenta el mismo nivel o características de conocimientos, así pues, se realizaran las adaptaciones curriculares necesarias atendiendo a la diversidad del mismo.

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